El mundo actual nos obliga a adaptarnos a los cambios constantemente, y el mercado laboral no es ajeno a eso. Los departamentos de recursos humanos están pendientes de las tendencias que mueven a los posibles colaboradores y el social recruiting es una de ellas. ¿De qué se trata esto? Ya no son solo las personas que solicitan trabajo, sino que ahora también las empresas son las que salen a buscar a posibles candidatos que ayuden a impulsar sus negocios y volverse más competitivos.

En este contexto, las redes sociales se vuelven un aliado estratégico a la hora de encarar un proceso de reclutamiento: no se trata sólo publicar ofertas de trabajo, es mostrar la esencia de la empresa a la comunidad en la que te encuentras, para crear y mantener una buena reputación con las personas que siguen tu cuenta y consolidar una red de colaboradores. Al final del día, lo que hace a las empresas no son sus productos, sus maquinarias o sus edificios, son las personas.

A través de estrategias específicas para este fin en plataformas como LinkedIn, Facebook o Instagram puedes interactuar con cualquier persona que esté buscando una oportunidad laboral, pero también a aquellos que se topen con tus publicaciones y se encuentren con un ambiente de trabajo óptimo, posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, junto a otros beneficios que tu empresa ofrezca a sus trabajadores.

En definitiva, el social recruiting es una estrategia que debes tener en mente si quieres mejorar tus procesos de reclutamiento, enfocados principalmente en:

  • Fidelizar tus colaboradores
  • Aumentar el número de prospectos

¿A quiénes estás buscando?

En la primera parte de este blog te contamos los puntos más importantes sobre qué es el reclutamiento social, pero ahora queremos hablarte sobre quiénes buscas con esta estrategia.

¿Sabías que más del 70% de los solicitantes de empleo de entre 19 y 34 años han encontrado su último trabajo por redes sociales? 

Esto nos indica que los jóvenes son el público más amplio al que vamos a dirigirnos con una campaña de social recruiting, por lo que la planificación debe estar dirigida hacia captar su atención.

En este sentido, los millennials y centennials -las generaciones englobadas en el rango de edad que te mencionamos- priorizan muchísimo los mensajes cortos y llamativos: contactarlos a través de redes sociales resulta imprescindible. 

Además, este grupo valora altamente un empleo donde tenga posibilidades de crecimiento y desarrollo, por lo que si tu empresa ofrece capacitaciones, beneficios por un buen desempeño o beneficios para los trabajadores, tendrás una gran ventaja a la hora de presentarte ante futuros empleados.

 

Si te interesa implementar una estrategia de reclutamiento social en tu empresa o industria, no dudes en consultarnos sobre nuestros servicios en gestión y manejo de redes sociales. ¡Somos el brazo creativo de la Industria!

Tambien puedes ver...